El Proyecto WIKIAVES tiene como propósito crear una enciclopedia multimedia de las aves argentinas, dinámica, de la más alta calidad posible, editada en forma colaborativa por voluntarios para que pueda llegar a todo el mundo.

 El principal objetivo de este esfuerzo es de carácter educativo, buscando conocer nuestras aves y facilitar la tarea de identificación.  Asimismo se pretende difundir la riqueza de nuestro patrimonio natural, que es nuestro deber preservar para las futuras generaciones.

WIKIAVES está basado en la tecnología Wiki, permitiendo que los voluntarios puedan participar publicando fotos, cantos e información, de forma interactiva, fácil y rápida, mediante un navegador web y sin necesidad de poseer conocimientos de código HTML.

El sitio está abierto al público sin necesidad de registración.  La autenticación mediante un nombre y clave de usuario sólo es requisito para que los voluntarios puedan ingresar al área de edición.

La información publicada no tiene un criterio de revisión formal, sino que son sus miembros los que participan en un modelo de revisión y mejora continua, en la que el Administrador tiene como función resolver conflictos sobre añadir, corregir o borrar contenidos.

                                                Jorge García Vicente
                                                                Junio de 2007


Fotos: 8859
 (1003 especies)

Cantos: 482
 (256 especies)